Dan plazo de 15 días a empresas digitales taxi para que regularizar su estatus

Santo Domingo, RD. -El Gabinete de Turismo mediante el Instituto Nacional de Transporte (Intrant) hizo un llamado este viernes a las compañías que prestan servicios de taxi por medios de plataformas tecnológicas para que inicien “de inmediato” su proceso de registro.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que las empresas antes mencionadas tienen un plazo de 15 días para que los operadores y prestadoras de servicios puedan comenzar su regularización y cumplir con los requisitos de registro de las unidades.

“Así garantizamos la seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la República Dominicana. Concluido el plazo establecido en el presente aviso, las autoridades reguladoras, acompañadas de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, impondrán los controles correspondientes para el cumplimiento de las normas citadas en el presente documento”, reza la misiva de la organización.

La organización indicó que durante este mismo plazo los operadores podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

Advirtió que, concluido el plazo establecido en el presente aviso, las autoridades reguladoras, acompañadas de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, impondrán los controles correspondientes para el cumplimiento de las normas citadas en el presente documento.