Se esperan chubascos locales hacia algunos puntos del país

Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes que en horas matutinas prevalecerá un panorama estable sobre gran parte del país, debido a la incidencia de circulación anticiclónica. Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se espera un incremento nuboso, lo que podría provocar chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Esto es causado por los efectos de del viento del este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico, que afectará especialmente las localidades de las regiones nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, informó que las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC.

Para mañana sábado, la Onamet indicó que se presentarán chubascos locales y tronadas aisladas en regiones del noroeste, suroeste y la Cordillera Central para las horas de la tarde, gracias a la incidencia de una nueva vaguada frontal que se estará acercando al territorio nacional y los efectos asociados al ciclo diurno.

Por otro lado, destacó que continuará presente en la República una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo del Sahara.