Procuraduría incinera más de una tonelada de cocaína y otras drogas

SANTO DOMINGO, RD. – La Procuraduría General de la República incineró más de una tonelada de cocaína y otras drogas, ocupadas en operaciones en distintas localidades, durante un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, localizado en el municipio Pedro Brand.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla en el informe que correspondían a cocaína 1,061.44 kilogramos, con 97.61%, y a marihuana 25.69, que representan un 2.36%, mientras que a crack 206 gramos, con 0.02%, y 0.06 a éxtasis, para un 0.0058%.

Las sustancias destruidas formaban parte de 329 casos de drogas, con un peso total de 1,087.41 kilos, que fueron ocupadas en diferentes lugares del país durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Las autoridades procedieron con su incautación durante operaciones desarrolladas en distintos sectores de Santo Domingo, Samaná, Santiago, Dajabón, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, así como en Monseñor Nouel, Puerto Plata, Pedernales, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Peravia.  

El documento del órgano forense detalla que en adición fueron destruidos 17 kilogramos, 887 gramos y 400 miligramos de sustancias no controladas, de casos que resultaron negativos a droga, tras el análisis correspondiente en los laboratorios del Inacif.

Miembros del Ministerio Público y la DNCD, así como de instituciones del sector salud y de otros órganos que tienen como misión el combate del tráfico de drogas participaron en el acto, que se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana.