Prensa revela nuevos implicados en sobornos de Odebrecht en RD.

SANTO DOMINGO.- La fiscalía de Perú recibió desde Brasil un archivo con 334 páginas con información de nuevos codinomes de beneficiarios de sobornos de Odebrecht en República Dominicana y potros países.

IDL-Reporteros, un periódico en línea con sede en Lima, publicó que «solo para Perú se revelan 112 nuevos nombres en clave y se vincula a varios proyectos de infraestructura».

La documentación sobre Perú remitió también pruebas sobre pagos ilegales en República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil,  Panamá y México, entre otros países de América Latina.

Las nuevas revelaciones incluyen “registros muy detallados sobre cómo estaba estructurado y organizado el sistema de pagos ilegales en cada proyecto, y cómo los beneficiarios finales de los sobornos”.

Los sobornos figuran en los documentos “registrados con un seudónimo y vinculados a un proyecto con una descripción del concepto del pago –bajo el rótulo de un programa específico–, en la mayoría de casos con un balance contable de lo pactado y lo pagado”.