Astros dominan a los Medias Rojas y avanzan a la Serie Mundial de las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO.- El venezolano Luis García mantuvo a los Medias Rojas sin hits hasta la sexta entrada y Kyle Tucker disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, para que los Astros de Houston se impusieran 5-0 al conjunto de Boston y de esta manera lograron avanzar a la Serie Mundial por la Liga Americana.

El conjunto de Houston se recuperó luego de verse debajo en la serie 2-1 y ganó los siguientes tres compromisos para conquistar la Serie de Campeonato 4-2 y ahora esperan al ganador de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.

Los Astros tratarán de conquistar la segunda Serie Mundial de su historia tras la conquistada en el 2017.

Yordan Álvarez, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la etapa que antecede la  Serie Mundial, hizo historia bateando el promedio más alto (.522) en una Serie de Campeonato de la Liga Americana en toda la historia de la MLB.

El novato venezolano García (1-1), revotó de una mala presentación en el segundo juego de eta serie, dominando por completo la ofensiva de los Medias Rojas a quienes mantuvo sin imparables por cinco entradas y un tercio, dejando el encuentro después de haber permitido triple de Kike Hernández.

El diestro de los Astros, permitió un hit, otorgó una base y ponchó a siete bateadores para liderar el pitcheo del conjunto de Houston en este encuentro.

Nathan Eovaldi (1-2) , quien inició y cagó con la derrota  por Boston, se mantuvo sorteando diversas dificultades durante las cuatro entradas y un tercio en los que estuvo en el montículo, en las que le anotaron una vuelta,  manteniendo a los Medias Rojas en competencia, pero con una ofensiva que continúo sin despertar y que solo anotó una carrera en los últimos dos encuentros de esta serie.

Luego de haber anotado 25 carreras en los primeros tres juegos de esta serie, la ofensiva de los Medias Rojas, que era su punto fuerte de cara a este duelo por el campeonato de la Liga Americana, apenas anotó tres carreras en los últimos tres partidos y solo una en sus últimos 18 innings.

Yordan Álvarez volvió a ser la pesadilla para el pitcheo de los Medias Rojas y en el mismo primer inning le brindó la ventaja a los Astros1-0, al conectar un doble a lo profundo del jardín central, ante el abridor del conjunto de Boston Nathan Eovaldi.

Álvarez volvió a pisar el plato en el sexto inning, cuando inició el episodio con triple por el jardín derecho y anotó tras un batazo para doble matanza a la inicial de Kyle Tucker.

Tucker le colocó el último clavo al ataúd de los Medias Rojas, con su cuadrangular de tres anotaciones en la octava entrada, para que los Astros colocaran una ventaja insalvable de 5-0.

Por los Astros, Tucker bateó de 4-1, con una anotada y tres remolcadas y Yordan Álvarez de 4-4, con una empujada y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, Hernández 4-1 y Rafael Devers de 4-0.