Colombia muestra su oferta en sector de construcción en República Dominicana

Santo Domingo, RD. – Un grupo de quince empresas colombianas del sector de la construcción iniciaron este jueves un encuentro de dos días en República Dominicana para buscar oportunidades de negocio en el país caribeño.

El salón, organizado por Procolombia, reúne a exportadores colombianos en sectores como acero, cerámica, tuberías, puertas, ventanas, mobiliario y acabados de edificios, entre otros, y del otro lado a arquitectos, ferreteros e importadores dominicanos.

El representante de Procolombia en la región del Caribe, Sergio Arboleda, valoró como ventaja que Colombia y República Dominicana son «aliados naturales», comparten cultura y tienen quince rutas navieras que conectan ambos países en tres días.

Colombia exportó a República Dominicana 17.5 millones de dólares en materiales de construcción en 2019, 15 millones en 2020 y, en los ocho primeros meses de este año, acumula ventas por 13.5 millones, lo que representa un incremento del 54 % frente al mismo periodo de 2020, según datos de Procolombia.