Botello convoca a vigilia frente al Congreso para que se conozca proyecto 30% AFP

SANTO DOMINGO, RD. – El diputado de la provincia La Romana, Pedro Botello, convocó a los trabajadores a una vigilia frente al Congreso Nacional para exigir que se conozca de una vez y por todas el proyecto de ley que busca la entrega voluntaria del 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores.

“Vamos a amanecer frente al Congreso, vamos a exigirle a la Cámara de Diputados que coloque en la orden del día el proyecto de Ley que libera el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores”, dijo Botello a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El legislador convocó a los asistentes a que lleven sus colchones para la manifestación que iniciará este lunes 25 a las 5:00 de la tarde, destacando que también protestarán por la recién propuesta realizada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) en la que buscan elevar la edad de retiro de 60 a 65 años.

“Ven con tu colcha, ven con tu gorra, ven con tu carpa, porque vamos a amanecer frente al Congreso”, destacó.

Desde el inicio de la Pandemia del COVID19, el legislador ha encabezado una serie de manifestaciones en busca que de se apruebe la entrega del 30 % de los ahorros en la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los trabajadores,.