Administrador de EGEHID niega se venderán acciones al sector privado

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar, negó que se vayan a vender acciones de esta empresa al sector privado.

“Ante publicaciones hechas por algunos medios de comunicación, negamos categóricamente que el Gobierno Dominicano tenga planes de vender acciones, privatizar o enajenar activos de EGEHID”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.

Está precisión se realiza luego que el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot indicara que los activos del Estado a ser vendidos serán del sector eléctrico, específicamente, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid).

Inmediatamente se produjeron reacciones como la de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, quién rechazó la venta de acciones de EGEHID, puesto que: “Los activos eléctricos son fuentes de ingresos seguros con los que cuenta el Estado dominicano cada año, estamos hablando que entre las acciones en EGEHID, la Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina) y Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (EGEItabo), Punta Catalina y la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETE, los ingresos brutos anuales, se sitúan en el orden de los mil millones de dólares, nos preguntamos porque hay que salir de las únicas empresas productivas del Estado”. Dijo el presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio.