Chris Duarte brilla con 27 puntos en su debut en la NBA

Charlotte (EFE).- El dominicano Chris Duarte debutó con 27 puntos para lograr la mejor actuación de un novato en la historia de los Pacers, pero el base LaMelo Ball anotó 31 puntos, con siete triples, y los Charlotte Hornets protagonizaron una racha de 24-0 en el tercer período que les permitió completar la remontada ante Indiana, a los que ganaron por 123-122 en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Indiana, bajo la nueva dirección del veterano entrenador Rick Carlisle, se puso por delante 121-122 gracias a unos tiros libres del alero Torrey Craig, con 12.7 por jugarse. Luego, el ala-pívot P.J. Washington anotó dos tiros libres con 4.6 segundos por jugarse antes de que el también número cuatro, el lituano Domantas Sabonis, fallara desde los tres metros y medio el último tiro a canasta.

Duarte, seleccionado con el número 13 por los Pacers, brilló al ser el tercer mejor encestador del equipo y tuvo el mejor debut en anotación para un novato en la historia de la franquicia de Indiana superando los 17 puntos que anotó Chuck Person en la temporada de 1986.

El puertoplateño, de 24 años, jugó 33 minutos como titular, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

También tuvo protagonismo en el juego interior con cinco rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

Ball anotó 12 puntos en la racha decisiva del tercer período y terminó con nueve rebotes y siete asistencias.

El alero Gordon Hayward también destacó en el juego de ataque de los Hornet al conseguir 27 puntos que permitieron al equipo de Charlotte comenzar la nueva temporada con victoria.

Las nuevas adquisiciones de los Hornets, el alero Kelly Oubre Jr. y el base Ish Smith aportaron 14 puntos cada uno y también les ayudaron en la victoria.

Sabonis con un doble-doble de 33 puntos, 15 rebotes -12 defensivos-, y dos asistencias fue el jugador más completo de los Pacers, aunque su punto débil fueron las seis perdidas de balón que cometió.

El base Malcolm Brogdon tuvo también un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias como líder en la dirección del juego y el ataque de los Pacers.

Los Pacers tenían una ventaja de 21 puntos a principios de la segunda mitad, que al final no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.