Frente Cívico califica de disparate exigencia de tarjetas de vacunación

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, calificó este lunes como un «disparate», que se exija la tarjeta de vacunación a las personas, para poder entrar a los lugares públicos.

Ramos dijo que desde esa entidad han sido promotores de las medidas impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID-19, pero que el hecho de que se le niegue la entrada a un ciudadano a algún lugar, es violatorio a los derechos fundamentales contenidos en la Constitución.

«Nosotros entendemos que ha sido un verdadero disparate del estado querer imponer una vacuna, cuando hay muchísimas otros métodos para sanear eta situación, como es el caso de la mascara» expresó el dirigente social.

Recordemos que a partir del día de hoy entró en vigencia la disposición del Ministerio de Salud Pública que obliga presentar la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso público y al transporte.

La nueva norma sanitaria se da en momentos en que en el país se reportan 7,587 casos de COVID-19 activos, una ocupación en cuidados intensivos de un 37% y más de cinco millones de personas inoculadas.

La resolución es un nuevo intento de las autoridades de Salud por incentivar la vacunación de los ciudadanos y frenar la propagación del COVID-19 que en las últimas semanas ha mostrado una tendencia al alza de los casos.