Erik González debuta en pretemporada con el Escogido

El estelar torpedero Erik González se integró este lunes a los Leones del Escogido en el estadio Cibao y bateó de 3-2 con una anotada, en un encuentro de pretemporada en el que el equipo escarlata cayó 7-6 ante las Águilas Cibaeñas.

González estuvo como tercer bate y campocorto de los melenudos, quienes ahora tienen récord de 3-1 en los partidos de preparación para el campeonato 2021-22 que arrancará este 27 de octubre.

A la ofensiva por los Leones también sobresalió Miguel Gómez, al batear de 3-2 con jonrón y 3 producidas. Jhaylin Ortiz fletó un doble en dos turnos y remolcó una, mientras que Jonathan Guzmán también se fue para la calle y produjo otra en tres apariciones al bate.

Por el Escogido abrió Kendry Flores, con labor de dos entradas de dos hits, ninguna carrera y dos ponches. Luego siguió Edison Frías con dos entradas de tres carreras y dos ponches. Rafael Pineda trabajó las entradas cinco y seis, toleró tres vueltas y ponchó a uno.

Víctor Santos lo hizo mucho mejor con dos capítulos en blanco que incluyeron dos indiscutibles y un ponche. Cristofer Ogando, quien resultó el perdedor del encuentro, recibió dos imparables y dos carreras limpias, incluyendo un jonrón, en su desempeño de un tercio.

El juego se decidió por cuadrangular de Luis Valenzuela con uno en circulación en el cierre del noveno, ante un envío de Ogando.

El próximo compromiso de los Leones en la pretemporada será este miércoles a las 11:00 de la mañana contra los Tigres del Licey, en la academia de los Orioles de Baltimore localizada en Boca Chica.