El mensaje del nuevo director de la Policía Nacional a los “delincuentes”

El nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, durante su juramentación dirigió una serie de mensajes a la sociedad, a la uniformada y en especial a los delincuentes.

“A los delincuentes que vayan entendiendo a partir de este momento empieza otra etapa”, fue una de las primeras frases pronunciadas por Then.

También dijo que todos los oficiales serán integrados a las labores preventivas, independientemente de la función o departamento a los que pertenezcan.

“A los delincuentes los enfrentaremos en el terreno que ellos elijan”, fue otro de los mensajes.

“Vengo a trabajar duro, constar de garantizar los derechos la paz y el sosiego de todos los dominicanos”… “No habrá policías comprometidos con compromisos particulares”, fueron otras de las frases más destacadas.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y al subdirector, general Orison Olivence Minaya, a actuar con firmeza, pero apegados a los derechos humanos y cumpliendo con el protocolo de abordaje correspondiente, para tener una institución más cercana al ciudadano.

Luego de juramentar al nuevo director policial, Vásquez Martínez reveló que como primera medida la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.

“El modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.