Corte de Apelación confirma condena de 20 años a Gabriel Villanueva

Santo Domingo – La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva, hallado culpable del asesinato de  la joven de origen rumano  Andreea Celea.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, siendo Gabriel Villanueva el único presente en la habitación del hotel la noche de su muerte. La sentencia de este caso fue una de las más esperadas por la sociedad dominicana en los últimos años.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 1 de septiembre de 2018, momento en el que Andreea cayó desde el octavo piso del Hotel W & P.

La muerte

En la madrugada del sábado 1 de septiembre de 2018 se escuchó un estruendo en la terraza del Hotel W & P que estremeció a todo el personal y huéspedes, quienes acudieron expectantes a ver qué sucedió.

El Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes)

Además determinó que la víctima, Andreea Celea, falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.