Presidente inaugura carretera en Villa Riva-Arenoso

Duarte, RD.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, inauguraron este domingo la carretera Villa Riva-Arenoso, ubicada en esta provincia, reconstruida por un monto superior a RD$95 millones.

Durante el acto, Ascención pronunció el discurso oficial, donde dijo que la presencia del mandatario representa la continuidad del programa de inauguraciones de proyectos terminados por el MOPC.

Recordó que este tiene el objetivo de dotar de nuevas y mejores carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes a todos los municipios de la geografía nacional.

Indicó que la construcción de la obra incluye la pavimentación total de los 9.6 kilómetros y beneficiará a más de 20 mil habitantes que viven de la agricultura en esta zona del Nordeste.

“Hoy nos corresponde dejar inaugurada la carretera Villa Riva-Arenoso con una extensión de 9.6 kilómetros, que se encontraban totalmente intransitables”, expresó el funcionario.

Señaló que el presidente prometió reconstruir esta carretera, impactado por el deterioro progresivo que tenía y la dificultad que representaba para la carga de miles de toneladas de arroz y otros productos que se cosechan en toda esta región.

Ascención manifestó que esta carretera también beneficia a  centenares de productores de la más productiva región arrocera de todo el territorio nacional y a más de 5 mil productores de arroz de los distritos municipales.

“En esta zona de Arenoso beneficiamos con esta carretera a más de 20 mil habitantes que viven de la agricultura, el comercio y las actividades indirectas que se generan del procesamiento de las factorías de arroz, del almacenamiento y comercialización del producto”, aseguró el titular del MOPC.

“Los gobiernos de los últimos años habían abandonado la carretera que conduce hasta Arenoso, tronchando el desenvolvimiento comercial y de carga de arroz y otros productos hacia la carretera que conduce hasta San Francisco de Macorís y a Nagua”, agregó.

Asimismo, explicó que: “la infraestructura vial que inauguramos en esta ocasión se ha construido con un costo de 93 millones 905 mil pesos y que incluyen la pavimentación total de los 9.6 kilómetros con dos pulgadas de espesor en la carpeta asfáltica”.

Además, “dos carriles de circulación de 3.5 metros de  ancho; estabilización de las zonas de paseo laterales y señalización vertical y horizontal; garantizando confort, seguridad y movilidad fluida de tránsito pesado y de carga hasta un rango de 60 kilómetros por hora”.

Por su parte, el alcalde de Villa Riva, Leonardo Santos López, dijo que aquí se ha duplicado las entradas a este pueblo, desde la autovía del Nordeste hacia Villa Riva, es decir que este municipio con la terminación de esa obra, ha sido grandemente beneficiada.

“Las terminaciones de estas dos obras en coordinación con las demás impactarán positivamente en la salud, en la economía y en el desarrollo integral de nuestro municipio», añadió López.