Castaños Guzmán revela desvincularán algunos agentes de la Policía

Santo Domingo.- El coordinador del grupo de trabajo para la reforma policial, Servio Tulio Castaños Guzmán, informó que cancelarán algunos agentes tras las evaluaciones.

El también vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia Inc. (Finjus) comunicó para un programa de televisión nacional que los policías desvinculados recibirán sus prestaciones.

Aseguró que buscan una policía que se sienta cercana con la ciudadanía, ya que no es un organismo de persecución, sino una especie de protección al ciudadano.

“El 87% del presupuesto de la Policía Nacional es para el pago de salarios, el 5% para el pago del combustible”, dijo Tulio Castaños.

Agregó que la fuente de dinero de la uniformada se ha diseñado desde arriba.

Señaló que en el proceso de evaluación policial habrá algunos oficiales que van a salir y a esos hay que darles sus prestaciones.

“Los policías duraban dos meses formándose cuando los estándares internacionales son de 1 a 2 años”, indicó Servio Tulio Castaños

“400 o 500 equipos que vienen del 9-1-1 y se instalarán en los equipos”, añadió.

Informó que el presidente Luis Abinader hizo un compromiso y hay una decisión del Estado de que la institución se trasforme.