A partir de hoy se exigirá tarjeta de vacunación covid

Santo Domingo, RD.- Este lunes entra en vigencia la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) que obliga presentar la tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos y al transporte.

Dicha resolución es un nuevo intento de las autoridades de Salud por incentivar la inoculación de los ciudadanos y combatir los contagios de coronavirus, los cuales registran un aumento en los últimos días.

La tarjeta de vacunación deberá constar con por lo menos dos dosis aplicadas y se tendrá que presentar de forma digital o física, pero legible.

No obstante, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró que se debe permitir el acceso a todos los espacios a quienes se pusieron la primera dosis en octubre.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer 7,587 casos activos de covid-19, con 751 notificados en las últimas 24 horas, para un total de 370,451 confirmados.

Igualmente, la institución indicó que República Dominicana tiene un acumulado de 4,087 muertes a causa de la enfermedad, con 3 notificadas en un día hasta ayer y 1 ocurrida.