Religiosos creen necesario fomentar valores para combatir la delincuencia

Santo Domingo, RD.- Miembros del Movimiento Familiar Cristiano consideran necesario fomentar los valores cristianos y cívicos desde el seno de la familia en el país, con el fin fin de erradicar la delincuencia y otros males que aquejan a la población.

Así lo indicaron antes de iniciar una conferencia con el presidente de la Pontificia Academia para la Vida y el canciller del Instituto Biológico Juan Pablo II, con el propósito de exponer la necesidad de formar las familias en torno a las doctrinas de la iglesia, la cual de lleva a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Aseguraron que la criminalidad es fruto del abandono familiar, del descuido y la falta de formación, por lo que muchos ciudadanos recurren al mal camino.

Andrea Valdez, parte del grupo que conforma el movimiento, explicó que mediante la familia es que todo ser humano puede tener una estabilidad emocional porque es la base fundamental.

“Si toda familia le diera un poco de amor a todos esos hijos que andan por ahí descarriados este país y el mundo sería algo diferente y mejor”, expresó Valdez.

De su lado, otro de los miembros, identificado como Fernando Aquino, destacó el valor que tiene la vida y dijo que, cuando se forman a los hijos con valores, la vida para esa persona es diferente, ya que con estos será un ente positivo en la sociedad.

“Cuando formamos a nuestros hijos con valores, la vida para ese ser humano es diferente porque esa persona tiene ya una formación que va a ayudar a la sociedad, ya que este individuo en un futuro va a ser un ente positivo”, sostuvo.