Banreservas informa que desde del lunes se deberá presentar tarjeta de vacunación

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), informó que a partir del lunes 18, los clientes deberán presentar cédula, tarjeta de vacunación contra el COVID-19, en original o copia física o digital legible, con 2 dosis o más, o en su defecto mostrar prueba PCR negativa, con máximo 7 días de antigüedad.

La entidad financiera indicó que estas medidas forman parte del cumplimiento con las medidas establecidas por la Superintendencia de Bancos y de acuerdo a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud.

“Aquellos con una condición médica que les impida ser inoculados deberán presentar un documento especial otorgado por Salud Pública”, explicaron.

Se recuerda que el Banreservas hoy en día se sitúa como la institución de intermediación financiera más grande del país en términos de cartera de crédito y captaciones del público, con una red de cobertura que cubre todas las provincias del territorio dominicano.

Tras el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público urbano e interurbano.