Moreno: Rondón debería enumerar a todos los funcionarios que sobornó

 presidente del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, expresó hoy que Ángel Rondón, condenado a 8 años en el caso Odebrecht, debería decir todos los funcionarios, legisladores y políticos que sobornó.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente político manifestó: “Total, ya es el gran condenado por soborno. Qué más puede perder”, además de que así le haría un bien a la sociedad dominicana.

“Rondón debiera hacerle un bien a esta sociedad y enumerar con pelos y señales a todos los funcionarios, legisladores y políticos que o le financió su candidatura”, publicó.

“92 millones en sobornos confesados por la propia Odebrecht, la empresa delincuente, ejecutado durante 14 años, en 4 gobiernos, en 18 obras, corrompiendo ministros, senadores, diputados, financiando campañas y candidatos, y ahora resulta que Ángel Rondón cometió AUTOSOBORNO”, agregó Moreno.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró ayer culpable e impuso ocho años de cárcel, así como el pago de una multa de 200 salarios mínimos a Ángel Rondón, por lavado de activos y sobornos en el caso Odebrecht.

La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.