Rondón: Estoy seguro de que apelaremos la sentencia del caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El empresario Ángel Rondón Rijo, condenado a 8 años de prisión en el caso Odebrecht, apelará la sentencia que también implica la incautación de sus bienes.

Al ser entrevistado en un programa El Sol de la Mañana, de Zol FM, Rondón dijo que seguirá adelante con el proceso e insistió en que deben decir quiénes fueron los sobornados.

“En las próximas horas con mis abogados esperaremos que salga ya la sentencia definitiva y yo estoy seguro que la vamos a apelar, de eso no hay dudas, porque a mí hay que demostrarme quiénes son los sobornados”, indicó.

“¿Qué Odebrecht admitió que sobornó? Pero no a través de mí. Yo todavía no estoy en capacidad de decir exactamente el elemento de soborno sin sobornado”, agregó.

Igualmente, se cuestionó si él se autosobornó, al tiempo que precisó que busca nuevos testigos a ver si puede aportar otras pruebas.

“Esa sentencia todavía no estoy en capacidad de decir exactamente el elemento de sobornos y sobornados, ese término como que no lo conozco, porque entonces, yo me autosoborné”, sostuvo.

“Yo lo que estoy buscando ahora es si puedo buscar nuevos testigos, si puedo aportar nuevas pruebas yo lo voy a hacer”, añadió.