Políticos y organizaciones expresan condolencias a Antonio Marte por muerte de hijo

Diferentes personalidades y organizaciones políticas expresaron sus condolencias al senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, y a toda su familia, por la muerte de su hijo Wascar Antonio Marte del Villar, ocurrida luego de varios días de ser ingresado a un centro de salud en estado de gravedad por covid-19.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el presidente de la República,, Luis Abinader, expresó su «más sentido pésame para el senador Antonio Marte y su familia, por el fallecimiento de su hijo, Wascar Antonio Marte del Villar. Me uno al dolor que les embarga. Que en paz descanse».

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña también se unió a las condolencias expresadas a través de Twitter y otras redes para acompañar al legislador Antonio Marte en el doloroso momento.

«Reciba mis condolencias senador Antonio Marte ante la irreparable partida de su hijo Wascar Marte. Solo Dios puede brindar consuelo y fortaleza a quien sufre la pérdida de un hijo. Que descanse en paz», expresó la vicepresidenta.

También desde la Cámara del Senado llegaron los mensajes de solidaridad con el representante de la provincia Santiago Rodríguez.

«Pasamos por la pena de comunicar la partida inesperada de Wascar Antonio Marte Villar, hijo del senador por la provincia Santiago Rodriguez, Antonio Marte», publicó la Cámara Alta en su Twitter.

Mientras que desde su cuenta personal, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, también se manifestó en solidaridad con la pena de Marte y clamó por fortaleza para enfrentar el difícil momento.

«Nuestras condolencias para el amigo y querido colega senador Antonio Marte y toda su familia, por la lamentable partida de su hijo Wascar Antonio Marte Villar. Pedimos al Señor fortaleza para afrontar este difícil momento», escribió Estrella.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ofreció todo su apoyo y solidaridad para Antonio Marte y su familia.

«Mi más sentido pésame para el senador Antonio Marte y toda su familia por la pérdida de su querido hijo. Todo mi apoyo y solidaridad en este momento difícil», escribió Pacheco en su tuit.

De su lado, el expresidente de la República Leonel Fernández expresó su profundo pesar por la muerte a destiempo del joven Wascar Antonio Marte y ofreció sus condolencias al senador.

«Paso por el profundo pesar de manifestarle mis condolencias al senador Antonio Marte, por la irreparable partida a destiempo de su hijo Wascar. Como padre, puedo imaginar el dolor que siente en este momento. Que Dios lo tenga en su gloria y le otorgue eterno descanso», dijo Fernández en su tuit.

Otros que han expresado sus condolencias son el dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana «Mi más sentido pésame al amigo senador @AntonioMarteMPG, a su familia y relacionados, por el fallecimiento de su hijo, Wascar Antonio Marte. ¡Paz a su alma, el señor este con ustedes!».

Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque «la peor muerte es la de un hijo joven, los padres nos sentimos tan abatidos que preguntamos por que no fuimos nosotros. Asi se siente nuestro amigo Antonio Marte ante la ida de su hijo, mano derecha de 33 años. Que Dios le acoja en su regazo de ternuras».

También el partido Alianza País expresó al senador, su «profundo pesar por la partida a destiempo del joven Wascar Marte, hijo del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte. Reciba usted y su familia en nombre de Alianza País nuestras sentidas condolencias».