Policía aclara no realizará retenes para pedir tarjeta de vacunación

La Policía Nacional aclaró este miércoles que no realizará retenes para pedir tarjeta de vacunación, a raíz de videos que circulan en las redes sociales de militares requiriendo dicho documento.

La institución indicó que: “Trabaja respetando en todo momento el libre derecho a la circulación ciudadana, como lo establece nuestra Constitución, por lo que informa que no realizará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación, aunque procura que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”.

El Ministerio de Salud Pública ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público urbano e interurbano.