MOPC inicia en Santiago trabajos de la carretera Hermanas Mirabal

Santiago- La dirección regional del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera Hermanas Mirabal, que comunica al sector de Guazumal, Tamboril con la carretera turística, en la provincia de Santiago.

El inicio de las obras estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

Santos dio el primer picazo, quien junto al director regional de Obras Públicas y otros funcionarios del gobierno, dieron comienzo a los trabajos de construcción de la obra de interconexión, de la carretera que conecta las comunidades de La cumbre, en Palo Quemado, con los sectores de Guazumal y Tamboril.

El director regional del MOPC, Alexis Sosa, dijo que con estos trabajos se honra el nombre de las tres heroínas dominicanas: Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, quienes fueron vilmente asesinadas por los predios de esa carretera.

Sosa dijo que se estarán construyendo unos 13.64 kilómetros en todo el trayecto. “Es un paso más que el presidente Luis Abinader está realizando para el desarrollo de estos pueblos de la provincia de Santiago”.

El funcionario agregó que con la terminación de esta vía se está dado cumplimiento a la palabra dada por el presidente de la República y del ministro, Deligne Ascesión.

En tanto que, la gobernadora Santos manifestó que el inicio de estos trabajos es una muestra de que el gobierno le está dando respuesta rápida a las principales demandas de los ciudadanos de la provincia de Santiago.

En el inicio del trabajo estuvo también presente Luis René Fernández, Mateo Espaillat, Andrés Cueto y otros funcionarios, así como miembros de esas comunidades que serán impactadas con la obra.

Con la habilitación de esta carretera, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) estará iniciado el proyecto de iluminación, incluyendo al monumento en honor a las hermanas Mirabal.

Este anuncio fue hecho por Jonathan Hernández, gerente de redes y mantenimiento de Edenorte, quien dijo que este proyecto tendrá un costo de algo más de los RD$2 millones de pesos, y que la obra iniciará tan pronto Obras públicas habilite la carretera.

También en otro acto, el director Regional de Obras Públicas dejó iniciado los trabajos de reparación de la iglesia Palo Quemado-La Cubre, allí los feligreses agradecieron está intervención.