LJ Figueroa firma con los Warriors

Los Warriors de Golden State anunciaron este miércoles la firma del dominicano LJ Figueroa como agente libre.

De momento, no se anunciaron los términos del contrato. Figueroa ya entrena con el equipo hasta el inicio de la temporada de la NBA, el próximo martes, y es probable que después sea asignado a la sucursal del equipo en la Liga de Desarrollo en Santa Clara, California.

Figueroa, de 23 años y 6”6 de estatura, estuvo disponible este año en el Draft de Novatos de la NBA, pero no fue seleccionado. Es hijo de Leo Figueroa y Gleny Mercado, quien jugó voleibol en Florida Memorial College.

El defensa y escolta dominicano, nacido en Lawrence, Massachusetts, es egresado de la Universidad de Oregon, en donde en su última temporada (2020-21) jugó 26 partidos, 21 en el quinteto abridor, promediando 12.3 puntos por juego y liderando al equipo con 6.1 rebotes por encuentro. Además, terminó con 1.5 rebotes por partido.

 Figueroa es miembro de la Selección Dominicana de Baloncesto, y en el pasado Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, jugando para el Club Rafael Barias, ganó el premio de Jugador Más Valioso y Novato del Año.

También, recién se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto con los Leones de Santo Domingo.

Previo a jugar con los Leones, participó en la Liga de Verano de la NBA con los Mavericks de Dallas.

Figueroa inició su carrera universitaria en Odessa College, en donde se destacó hasta ganar los lauros de Jugador y Novato del Año de la Conferencia Atlética del Oeste en Junior College, en 2018.

Posteriormente, se transfirió a St. John´s y luego de dos años terminó en Oregon.