Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar adolescente

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó este jueves tres meses de prisión preventiva al hombre que está acusado de matar a una adolescente de 15 años embarazada de cuatro meses en el municipio Yaguate.

La magistrada Katerine Rubio impuso la medida cautelar en contra de Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), a quien se le imputa haber matado a María Ninoska Polanco la pasada semana, según informó la fiscal de la provincia de San Cristóbal, Ramona Santana.

Santana dijo que el crimen contra la joven es plasmado por el Ministerio Público como homicidio voluntario, establecido en los artículos 295 y el 304 del Código Procesal Penal.

Se recuerda que la Policía de San Cristóbal comunicó la semana anterior que Ortega fue causado por la pareja de Polanco, al contar que mientras compartían dentro de una vivienda alardeó con un arma de fuego que tenia y disparó a la joven en la frente.

El fiscal Ángel Felix fue el fiscal que formuló la acusación ante el tribunal.

Ezequiel Medrano Colón, de 19 años, pareja de Ninoska fue detenido para investigación, pero liberado luego.

La Policía dijo, además, que Elianthony Ortega de la Rosa aparece en sus archivos por asaltos a mano armada y por supuestamente vender drogas.