Cierran y refuerza seguridad de puerta binacional paso fronterizo Carrizal

Elías Piña. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) dispuso este miércoles el cierre y reforzó la seguridad de la puerta binacional del paso fronterizo en Carrizal, Elías Piña, tras camioneros del vecino país mantenerlas bloqueadas desde el lado haitiano.

Asimismo, alredor de las 11:45 a.m. se visualizaron varios individuos (pandilleros), con armas largas, próximo a la mencionada entrada, que permanece cerrada del lado dominicano por miembros del CESFront.

Se recuerda que más temprano el CESFronT retuvo en Elías Piña dos camiones marca Freightliner por transportar 1,000 fundas de cemento, las cuales no contaban con la Declaración Única Aduanal (DUA) y no llevaban Celador de la DGA.

La detención de los vehículos de carga pesada, color rojo vino, placas L4118247 y L315383, se produjo frente al centro de chequeo de la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, por miembros del CESFront.

Las 1,000 fundas de cemento son marca Titán y serían trasladadas de la zona de Carrizal hasta el municipio Comendador, sin los permisos aduanales correspondientes.

Según el formulario de cruce de frontera de la Dirección General de Aduanas (DGA), la mercancía es propiedad del nacional haitiano Gueraldrd Guerchon, adquirida en la Ferretería Robert en fecha 08-10-2021, de acuerdo a factura No.103528.

Una comisión de la DGA analiza la documentación a los fines de investigar la legalidad del traslado de la mercancía en cuestión.