Descubren que profesora acusada de tener relaciones con alumno de 15 años está embarazada

Una maestra de Florida acusada de tener una relación inapropiada con un exalumno de 15 años fue objeto de escrutinio la primavera pasada después de que el estudiante presuntamente mostró a otros un video de un teléfono celular de los dos teniendo relaciones sexuales, dice la policía y ahora, según la uniformada, esta les ha dicho que está embarazada.

La maestra de 41 años, Heiry Calvi, arrestada el jueves, no hizo comentarios sobre las acusaciones ya que fue liberada el sábado de la cárcel tras pagar una fianza, informan WSVN y CBS Miami.

Un portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, confirmó el embarazo de la mujer a People y dijo que reveló su condición durante el proceso de ingreso a la cárcel después de su arresto.

Un informe de arresto dijo que el estudiante afirmó que los encuentros sexuales fueron consensuados.

«Un niño no tiene la autoridad legal para dar su consentimiento aunque el niño diga ‘esto está bien’», dijo anteriormente Valdés al Miami Herald. «La responsabilidad es del adulto».

No se identificó a un abogado de Calvi y no se reveló el padre de su hijo por nacer.

Un informe policial dijo que Calvi había sido maestra del estudiante en el Centro John I. Smith K-8, y que los dos se acercaron el año pasado cuando Calvi le dio clases particulares al estudiante en la casa de éste.

Los primeros alegatos fueron reportados por los estudiantes en marzo a un director y un oficial de recursos escolares en la Escuela Secundaria J.C. Bermudez Sr., que comparte un campus con el Centro K-8, según un informe de arresto obtenido por PEOPLE.

Los oficiales llamados para investigar registraron el teléfono celular del estudiante y encontraron «fotografías que ciertamente eran inapropiadas, que indican que de hecho hubo una relación inapropiada», dijo Valdés a WSVN.

Junto con fotos de Calvi y el estudiante desnudos, los investigadores descubrieron un hilo de mensajes de WhatsApp en el que los dos se enviaban mensajes de texto con «Te amo», imágenes de ellos juntos en lugares fuera de la escuela como Miami Beach, supuesta evidencia de que Calvi permitió que su tarjeta de crédito fuera utilizada por el estudiante, y una grabación de audio del estudiante aconsejando a otra persona desconocida que niegue tener conocimiento de la relación, según el informe policial.