Depositan denuncia ante la PEPCA contra director del hospital Ángel Contreras

Santo Domingo, RD.- Un empleado suspendido del Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras Mejía depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el director del centro de salud.

Josmiel Contreras, encargado de cómputos de ese hospital, acusa a Rafael De Luna y a otros empleados de malversación de fondos, así como de manejo de nóminas adyacentes.

También de tráfico de influencias en compras de medicamentos, sobrevaluación, violación a la Ley 340-06, adquisición de vehículos para uso personal y otras acciones.

Igualmente, Contreras depositó la denuncia en la Fiscalía de Monte Plata y en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El individuo fue interrogado por el Departamento de Corrupción de la Contraloría General de República el pasado lunes, acompañado de su abogado William Antonio Contreras.

Asimismo, hizo pública su denuncia ante los medios, exponiendo algunas pruebas como facturas, documentos y un audio, donde una proveedora de medicamentos admite que paga dinero al director Rafael De Luna, a Josias Quezada Prensa, a Alan Tolentino y a otros empleados

Aseguró que, por ese motivo, hace más de tres meses solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas y hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de esa institución.