Defensa de Jean Alain lleva su caso a la SCJ en busca de su libertad

Santo Domingo, RD.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, interpuso un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia como último intento de obtener su libertad.

A través de un comunicado, los abogados reiteraron este miércoles que su cliente “fue víctima de un atropello procesal”.

Explicaron que su derecho fue sesgado en la primera instancia jurisdiccional al no permitírsele ejercer el principio a declarar libremente.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional admitió el pasado 8 de septiembre que se vulneró el derecho a la defensa de Rodríguez.

Esto después de que en la audiencia previa se presentara un audio en el que se escucha al exfuncionario era interrumpido.

Finalmente, el tribunal desestimó un recurso de apelación presentado por el exprocurador, quien buscaba su puesta en libertad.

En ese sentido, la defensa del exprocurador calificó de “antijurídica” la decisión del citado tribunal que, a su juicio, debió anular “de pleno derecho” la prisión preventiva impuesta contra Rodríguez.

Por otro lado, afirmaron que “la casación debe ser analizada y admitida, ya que la constitución consagra de forma expresa la prevalencia de los derechos fundamentales”.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez y tres exfuncionarios de la Procuraduría en julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción, el cual supuestamente se produjo mientras él dirigía la PGR

El grupo está acusado de conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 100 millones de dólares.