Adozona asegura Zonas Francas crecieron un 25% en tercer trimestre de 2021

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) afirmó que, según los datos preliminares que han obtenido de las autoridades dominicanas, ese sector creció en más de un 25% al cierre del tercer trimestre del año.

El periodo comprende entre enero y septiembre de 2021, comparado con el igual período de 2020: y más de un 17% si se compara con el 2019.

Mediante un comunicado enviado a los medios, Adozona señaló que según los datos preliminares las exportaciones de zonas francas al 30 de septiembre de 2021 superaron los 5 mil 250 millones de dólares.

El presidente de esta organización, Luis José Bonilla, consideró estos resultados como extraordinarios y una demostración que este sector ha sido vital para la recuperación de la economía y los empleos.

Bonilla además respaldó las declaraciones del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, quien defendió el marco legal del régimen de zonas francas en el país.

Adozona resaltó que para el 2021 se tiene una proyección estimada de exportaciones que podrían romper por primera vez en la historia de la República Dominicana la barrera de los 7 mil millones de dólares.