Boston deja en el terreno a Rays por segundo día seguido y avanzan a la Serie de Campeonato

SANTO DOMINGO- El puertorriqueño Kike Hernández disparó un elevado de sacrificio y los Medias Rojas de Boston dejaron por segundo día consecutivo a los Rays en el terreno, al vencerlos 6-5 y de esta manera se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Hernández llegó al plato en la novena entrada con el partido igualado a cinco carreras, con un out y hombres en tercera y segunda, conectando un elevado al jardín izquierdo, que trajo desde tercera a Danny Santana con la carrera de la victoria, quien había entrado a correr por el receptor Christian Vásquez, el héroe del triunfo anterior de los Medias Rojas, cuando conectó cuadrangular para dejar en el terreno a los Rays el domingo.

Los Medias Rojas, quienes han sorprendido al conquistar esta serie, ya que no eran los favoritos para vencer a los Rays, tomaron la delantera en el tercer episodio, cuando el dominicano Rafael Devers disparó un cuadrangular productor de tres vueltas ante el relevista de los Rays, Shane Mcclanahan, a quien el conjunto de Boston le anotó cinco carreras en esa entrada, con doble productor de una de Alex Verdugo y sencillo impulsador de J.D. Martínez.

Los Rays respondieron anotando una carrera en el quinto capítulo, por rodado remolcador de Austin Meadows y volvieron a pisar la goma con cuadrangular productor de dos anotaciones de Wander Franco, quien por segundo día consecutivo se fue para la calle y de esa manera, se unió al también quisqueyano Rafael Devers (SDLA, 2017), el venezolano Miguel Cabrera (SCLN, 2003), el curazoleño Andruw Jones (entre la SCLN y la SM, 1996) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (SM de 1952) como los únicos jugadores de la historia en disparar jonrones en partidos consecutivos en postemporada a los 20 años o menos.

Los Rays empataron el marcador a cinco carreras en el octavo episodio por doble productor de una anotación de Kevin Kiermaier y sencillo empujador de Randy Arozarena, lo que preparó el escenario para que Hernández se convirtiera en la figura de esta victoria.

La victoria fue para el relevista Garrett Whitlock (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, mientras que la derrota lo fue para el diestro J.P. Feyereisen (0-1), al permitir una carrera en dos tercios de entrada.

Por los Medias Rojas, Devers bateó de 4-3 con una carrera anotada y tres empujadas, y Hernández de 4-1, con una empujada.

Por los Rays, Franco de 4-1, con una anotada y dos producidas, y Nelson Cruz de 4-0