Nash admite los Nets se preparan para jugar sin Kyrie

Nueva York | AFP | El entrenador Steve Nash admitió el domingo que sus Brooklyn Nets se preparan para jugar partidos como local en la NBA sin su figura Kyrie Irving, debido a su negativa a vacunarse contra la covid-19.

De acuerdo con los protocolos en la ciudad de Nueva York, Irving no podrá participar en los juegos que se celebren en la cancha de los Nets a menos que reciba la vacuna.

El base, siete veces All-Star, podría también perderse partidos como visitante ante sus vecinos New York Knicks y equipos de otras ciudades como Los Ángeles (Lakers y Clippers) y San Francisco (Warriors) que tienen protocolos locales similares.

«Creo que reconocemos que no va a jugar partidos en casa», dijo Nash después del entrenamiento del domingo. «Vamos a tener seguro que jugar sin él este año. Solo depende de cuándo, dónde y cuánto». 

Los Nets, que también cuentan con las superestrellas Kevin Durant y James Harden, son uno de los grandes favoritos al anillo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

Irving, de 29 años, pudo participar en su primera práctica con sus compañeros en las instalaciones de entrenamiento del equipo. 

El base recibió la autorización después de que las autoridades locales dictaminaran que esos entrenamientos tienen lugar en un «espacio de oficina privado» y por lo tanto no están sujetos a los mismos protocolos de seguridad que los partidos.

«Estamos empezando a navegar por esto», apuntó Nash. «Estamos tratando de ver el panorama general, a corto plazo. Ahora mismo no estoy seguro de que tengamos tantas respuestas. Solo estamos tratando de reintroducirlo en el campo de entrenamiento y hacer que su cuerpo esté bien y tomar decisiones sobre la marcha».

Los Nets esperan otro posible cambio de reglas que permita a Irving jugar en los partidos de casa pero por ahora no hay garantía de que eso ocurra en algún punto de los seis meses de temporada.

«Todo puede cambiar. ¿Quién puede decirlo? ¿La ordenanza de la ciudad podría cambiar? Todo puede cambiar», afirmó Nash. «Solo estamos tratando de seguir siendo flexibles, con la mente abierta y resolverlo sobre la marcha».