Bottas gana GP de Turquía; Verstappen recupera liderato

Winner Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas celebrates during the podium ceremony after the Formula One Grand Prix of Turkey at the Intercity Istanbul Park in Istanbul on October 10, 2021. (Photo by UMIT BEKTAS / POOL / AFP)

Estambul, Turquía | AFP | Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó quinto. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores.

El finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017 pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

El año pasado aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, Hamilton salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.