Pese a levantamiento del estado de emergencia la venta de alcohol continuará limitada

Santo Domingo.- Los centros de diversión y establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas podrán operar de lunes a viernes hasta las 12:00 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 2:00 de la madrugada, a partir del lunes 11 de octubre, día en que será levantado el actual estado de emergencia.

La medida, que entrará en vigor en la mencionada fecha a partir de las 5:00 a.m., fue impuesta por el Ministerio de Salud Pública, mediante la resolución 00018 que declara epidémico el territorio nacional para continuar combatiendo la covid-19, luego que se dispusiera dejar sin efecto el estado de excepción a inicio de la semana siguiente.

“En aplicación de lo dispuesto en el decreto 308-6, del 24 de julio de 2006, se confirma la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión de lunes a viernes a partir de la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos a partir de las dos de la madrugada (2:00 a.m.)”, explica el literal D del primer artículo del dispositivo de la resolución 00018.

Salud Pública también indicó que se requerirá de un permiso de la institución para la celebración de actividades que excedan un aforo del 75 % de la capacidad del establecimiento donde se realice.

Se subraya que, entre las medidas dispuestas en dicha resolución, se mantiene vigente el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos tal como se exhortaba durante los estados de emergencia.