Semifinales de la LDF arrancan este fin de semana

Luego de una etapa de liguilla emocionante que decidió el orden de los cuatro clasificados en la última jornada, inician este fin de semana las semifinales de la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

Las series se jugarán en formato de ida y vuelta.

Los entrenadores de los cuatro clubes clasificados compartieron sus comentarios y expectativas de lo que será esta penúltima etapa de la competición.

De parte de los Guerreros, el técnico español David González, quien llegó al equipo luego del inicio de la temporada, expresa que la semifinal entre el Club Atlético Pantoja y Cibao FC será digna de llamarse espectáculo.

“Nos enfrentamos en esta semifinal los dos equipos más regulares de esta temporada, los dos equipos que ya han sido campeones y quieren volver a serlo; equipos cuyo modelo de juego es muy semejante y cuya metodología de entrenamiento es muy parecida, pues ambos entrenadores nos parecemos en cuanto a planteamiento de juego”, compartió González.

Igualmente manifestó que “las sensaciones del equipo son sumamente positivas, pese a resultados no tan favorables pasados. El equipo ha tenido muy buen nivel durante esta temporada, ha entrenado con muy buen nivel y el rendimiento es muy alto pese a bajas que hemos sufrido. Las sensaciones son muy positivas.”

Por otro lado, Jorge Alfonso, director técnico de Cibao FC, entiende que “las sensaciones son buenas, de tranquilidad, de disfrute; estamos en una instancia deseada por la cuál trabajamos mucho y nos esforzamos mucho. Sabemos lo que conlleva este tipo de situación y la responsabilidad que tenemos, pero no por eso dejamos de disfrutar, justamente porqué le damos valor a lo obtenido.” 

“El objetivo primordial es sortear la serie, de nada sirve pensar más allá de esta situación, primero porque respetamos al rival, el cuál tiene muy buenos futbolistas y un gran cuerpo técnico  y nos han exigido siempre; nos obligan a estar enfocados en ellos solamente”, expresó por igual el entrenador argentino.

Edward “La Beba” Acevedo, quien llegó al Atlético Vega Real a mitad de la liguilla plantea que “tenemos muchas expectativas, ya que éramos un equipo fuera de la clasificación que logramos entrar y sobre todo terminar en primer lugar. Estamos muy enfocados sabiendo que nos vamos a enfrentar ante un equipo muy peligroso que es Jarabacoa, un equipo que hace notar su localía, que es el estadio Junior Mejía y un equipo con una fanaticada muy fuerte.”

Asimismo piensa que “las sensaciones son muy buenas, pues tenemos cinco partidos sin conocer la derrota. El equipo ha pasado por semanas muy positivas de mucha alegría y entusiasmo. Estamos muy enfocados en lo que nos vamos a enfrentar en esta semifinal y creemos en nosotros mismos y el trabajo que hemos venido realizando.”

Por último, el entrenador del club de la montaña, Wilkenson “Pelé” St Louis, dice que “el equipo tiene muy buenas sensaciones. Nuestros jugadores están muy motivados y enfocados de cara a la semifinal. Sabemos el gran rival que es el Atlético Vega Real, pero son dos partidos de clasificación. Estamos muy unidos, nos sentimos muy bien. 

“Solo toca agradecer a Dios y a los jugadores por el gran trabajo que se ha hecho, pues nadie nos daba de vencedores y de llegar hasta donde hemos llegado. Por ellos estamos convencidos de lo que hemos logrado y sabemos que solo nos queda un paso más para lograr lo que se merece el pueblo de Jarabacoa y el público que tanto nos apoya” agregó Pelé.

El primer partido de la semifinal será el derbi vegano Jarabacoa FC vs Atlético Vega Real el sábado en el Estadio Junior Mejía a las 4:00 p.m., en tanto que el clásico de la LDF entre Atlético Pantoja y Cibao FC será el domingo 6:00 p.m. en el Félix Sánchez. Ambos partidos serán transmitidos a través del canal de YouTube de la Liga, el app ‘Fútbol RD Live’ y por CDN Deportes.