Presidente Abinader da palazo inicial para academia de los Orioles

GUERRA, Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader dio este miércoles el palazo de inicio de los trabajos para la construcción  de la Academia de Béisbol de la franquicia Orioles de Baltimore, de la Liga Americana, que está ubicado en el poblado de Cabreto, Guerra, un municipio de la  provincia Santo Domingo.

El presidente Abinader llegó a las 10:30 de la mañana y de inmediato se inició el acto formal. Los altos ejecutivos de los Orioles le entregaron una camiseta al mandatario dominicano.

El proyecto será levantado en unos 100 mil metros cuadrados. El monto de la inversión no se dio a conocer, pero contará, entre otras cosas, con tres estadios y un salón de estudios.

Tendrá además un área de cocina, dormitorios, baños, gimnasio, lavandería y otras facilidades.

Camacho habló por el Gobierno

En nombre del Gobierno dominicano hizo uso de la palabra el ministro de Deportes Francisco Camacho. Proclamó que el país goza del privilegio de grandes inversiones por parte de los equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y eso ha quedado evidenciado en el último año y dos meses de gestión del presidente Abinader.

«Eso es un matrimonio sin divorcio. Aquí hay garantías de que las inversiones económicas que hacen los equipos de las Grandes Ligas está garantizada, además, el presidente Abinader es un hombre honesto y transparente», subrayó.

Camacho explicó que tiene instrucciones del Jefe del Estado para que se eliminen algunas trabas, si aparecieran, para que el béisbol de Grandes Ligas siga con las construcciones de sus academias en el país.

Definió la inversión como un matrimonio sin divorcio, ya que los 30 equipos de las Mayores tienen academias instaladas aquí.

Brian Mejía será el  constructor del proyecto y dijo que la aspiración es que la academia de los Orioles sea la mejor de América Latina y el Caribe.

En el acto también habló John Angelos, ejecutivo de Baltimore, quien agradeció al presidente Abanider por estar presente en este momento histórico para la organización.

«Queremos tener muchos prospectos de la República Dominicana y de toda la región, por eso siempre le hemos dado prioridad al país por ser un país que respira béisbol», dijo.

El vicepresidente ejecutivo de los Orioles dijo que la prioridad número uno era aumentar el desarrollo del talento de los jóvenes.

«Si los equipos no tienen presencia en República Dominicana se les hace difícil competir», dijo Angelos.

El CEO de los Orioles comentó que quieren crear relaciones con la comunidad para contribuir al desarrollo y que los estudiantes se formen en tecnología y se capaciten en sentido general.

Estaban presentes en la actividad Mike Elías, vicepresidente ejecutivo del equipo; el alcalde de Guerra Cesar Rojas, y el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa. También el expelotero Miguel Tejada y el lanzador Carlos Martínez.