Margarita Cedeño dice era abogada en ejercicio privado cuando manejó compañía offshore

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, defendió este martes la transparencia con que, sostiene, se ha manejado en toda su trayectoria, esto para responder a la denuncia del periodista Marino Zapete, quien la conminó a revelar quién es el dueño de una offshore de la que recibió poderes especiales durante la campaña electoral de Leonel Fernández en 2004.

Cedeño explicó que dicha offshore se trata de una sociedad que un cliente suyo cerró a raíz de su solicitud de que se le excluyera como abogada y aseguró que esta compañía nunca llegó a realizar ningún tipo de transacciones ni operaciones.

«Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia. Es una sociedad que mi cliente cerró a raíz de mi solicitud de excluirme como abogada. La misma nunca realizó transacciones ni operaciones», escribió Cedeño en Twitter.

También recordó que para la fecha, cuando se estaba en la recta final de la campaña electoral de su esposo el expresidente Leonel Fernández, sólo actuaba como abogada en ejercicio privado, no no como funcionaria pública.

«El código de ética del abogado me impide revelar el nombre del cliente. Recuerda que en abril de 2004 actuaba como abogada en el ejercicio privado, no como funcionaria pública», dijo en Twitter.