Yocairi sale del tribual llorando de felicidad porque su caso no quedó impune

Yocairi Amarante lloró de felicidad al escuchar que los tres hombres que participaron en una agresión contra ella con ácido del diablo fueran condenados a 30 años de prisión.

“Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia”, manifestó al salir de la sala.

Los condenados son Willy Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz, quienes fueron acusado de actos de tortura y barbarie contra Yocairi Amarante.

Su madre recordó lo largo que ha sido la batalla tanto en los tribunales como en los hospitales luego de la agresión sucedida hace poco más de un año.  

También agradeció el apoyo del pueblo dominicano, y los medios de comunicación.

Las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre demostraron los actos de crueldad de la expareja de la víctima, así cómo aunaron un concierto de voluntades para cometer el hecho criminal.

El Ministerio Público también solicitó que el tribunal condenara a Willy Antonio Javier Monegro al pago de las costas penales del proceso judicial. Además, que todos los procesados realizaran el pago simbólico de un peso como indemnización a la víctima.

El órgano acusador indicó, a través de un comunicado de prensa, que los encartados violaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y los 303 y 309 que penalizan la violencia de género e intrafamiliar.