Condenan a 30 años a los que atacaron con ácido del diablo a Yocairi Amarante

Santo Domingo. -El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena máxima este jueves a Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” contra la joven Yocairi Amarante.

La condena deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

El ministerio planteó al tribunal presidido Aylin Ventura Jiménez e integrado por Milagros Ramírez y Leticia Martínez que todas las pruebas establecen que cometieron actos de barbarie y tortura contra la víctima atacada con “ácido del diablo”.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que quema la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

El órgano acusador recordó que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público en el que ella se desplazaba presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Yocairi confiesa que no es la misma. Luego de aquel ataque que la desfiguró, se enfrentó al trauma de que su hija no la reconociera, aunque lo superó y hoy goza de su afecto.

La joven comenta que durante todo este proceso tuvo el apoyo de los miembros de su familia, quienes nunca la dejaron sola. Asegura que ese soporte la ayudó a superar el difícil proceso y mantener el ánimo en alto.