Beras dice ADN tiene un plan para ayudar al flujo vehicular

Santo Domingo. –El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, aseguró este jueves que existe un proyecto para alivianar el tránsito vehicular, el cual afectará positivamente inclusive a Santo Domingo.

Afirmó, que, aunque no han podido avanzar en el tiempo que se establecieron, los resultados de dicho proyecto se irán viendo.

Beras indicó que ya se han realizado estudios del comportamiento de comercio y actores de la zona, para establecer dónde y cuándo iniciar el plan. Dijo además que ya se inició con el cambio de dirección de unas 42 vías en el polígono central.

“Hemos avanzado con la preparación del terreno y buscar una solución definitiva al tránsito en el Distrito Nacional”, dijo durante una entrevista en Despierta con CDN.

“Estamos trabajando en un plan macro del Distrito y el Gran Santo Domingo”, agregó.

Explicó que parte de las medidas a tomar será instruir en cuales vías se podrán aparcar los carros de lado y lado, y en cuales no. De no cumplir, los conductores serán sancionados.

“Con un régimen de consecuencia para el que no se estacione en el lugar indicado habrá mejor comportamiento del flujo vehicular”, afirmó.

El también exdiector de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al tema tras la tendencia #ReportaTuTapón que circula en las redes sociales, luego de que el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta, asegurara que la congestión vehicular no existe.

Estas declaraciones de Guzmán Peralta generaron que miles de personas iniciaran una campaña para compartir su experiencia en el tránsito, minuto a minuto, desde distintos puntos del Gran Santo Domingo, señalando que todo lo vivido es al parecer “una ilusión” y que los tapones “no existen”.

Por otro lado, Hugo Beras recordó que dentro de los próximos días comenzará el plan piloto para sacar de las principales vías del DN los vehículos de más de cuatro ejes, con el fin de contribuir al flujo de automóviles.