Suspenden para hoy a las 9:00 am conocimiento de medida caso Falcón

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santiago, suspendieron para este martes a las 9:00 de la mañana, la continuación del conocimiento de medida de coerción contra 23 de los 27 imputados en el caso de narcotráfico y lavado de activos denominado Operación Falcón.

El juzgado alegó que la posposición se hace por lo avanzado de la hora y la cantidad de páginas de la solicitud de la medida.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó que la defensa hizo varios intentos fallidos para que el Ministerio Público no pudiera presentar sus alegatos.

«En el día de mañana el Ministerio Público pretende continuar presentando su solicitud de medida de coerción y seguir presentaremos nuestras pruebas», sostuvo el procurador adjunto al ser intervenido por miembros de la prensa a su salida de la audiencia.

Sostuvo que continúan con los allanamientos y que en la medida de que aparezcan nuevos vinculadas los irán presentando.

Hasta el momento están bajo arresto por la Operación Falcón Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.