Franco extiende racha de embasarse a 41 juegos seguidos

ST. PETERSBURG, FL - SEPTEMBER 26: Wander Franco #5 of the Tampa Bay Rays rounds second base on his way to a triple against the Miami Marlins in the fifth inning of a baseball game at Tropicana Field on September 26, 2021 in St. Petersburg, Florida. Mike Carlson/Getty Images/AFP (Photo by Mike Carlson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

St. Petersburg — De regreso en el lineup después de ir a la banca en la victoria de los Rays por 7-3 sobre los Marlins el sábado por la noche, el dominicano Wander Franco no perdió tiempo y extendió su histórica racha de juegos embasándose la tarde del domingo en el Tropicana Field.

Franco sacudió un doble contra la cerca del bosque izquierdo en la primera entrada en contra del zurdo venezolano de Miami Jesús Luzardo, dejando su racha de juegos embasándose en 41.

Además, el banilejo disparó su quinto triple del año en cuatro visitas al plato.

El ambidiestro de 20 años de edad es dueño de la racha de juegos embasándose más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia del club y la seguidilla más larga en la era moderna por parte de un torpedero novato, sin importar la edad.

Franco está a dos juegos de empatar a Frank Robinson por la racha más larga de juegos embasándose en ambas ligas para un jugador menor de 21 años.

El dominicano ya superó a Mickey Mantle (36) con la seguidilla más extensa en la historia de la Liga Americana por parte de un jugador de 20 años o menos. La racha récord de Robinson fue de 43 juegos del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.