Corte de apelación rechaza recusación contra jueza que conoce caso Falcón

Santiago. – La recusación contra la jueza Iris Borges, hecha por varios de los representantes legales de los imputados en el caso Falcón fue declinada por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago.

La corte dictaminó que Borges siga conociendo la medida de coerción, y será este lunes cuando se retome la audiencia en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la referida ciudad.

La decisión fue notificada por los magistrados Francisca Gabriela García Fadul, Wilson Moreta Temols, Yohany Mercado Rodríguez, Anelis del Carmen Torres Mago y Martha del Carmen Martínez López, vía secretaria al Ministerio Público y a los abogados de la defensa, la mañana de hoy.

La semana pasada, varios juristas presentaron la recusación por considerar que Iris Borges «no está capacitada para llevar un caso de esta índole».

Hasta la fecha, unas 25 personas se encuentran apresadas, luego de realizarse varios allanamientos mediante la “Operación Falcón” del Ministerio Público. A estos se les acusa de formar una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.