Caso Odebrecht: el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional podría pronunciar su veredicto antes del siete de octubre

Santo Domingo, RD-Después de ca­si cinco años de explotar el escándalo que originó en la sociedad dominicana el múltiple arresto de connota­das figuras de la política que fueron acusadas por los so­bornos de Odebrecht, la opi­nión pública vuelve hoy a poner el foco en los seis que finalmente fueron imputados en el sonado caso de corrup­ción.

Uno a uno, los imputados Ángel Rondón, representan­te comercial en el país de la constructora brasileña, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Ga­lán y Roberto Rodríguez tie­nen hoy la oportunidad de pronunciar ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sus últi­mos alegatos de inocencia.

Durante todo el proceso del juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes de los he­chos que les imputa el minis­terio público.

Por tal razón en sus dis­cursos final de cierre los abo­gados que los representan solicitaron al tribunal su ab­solución por insuficiencia de pruebas, el cese de la medida de coerción y el rechazó al de­comisos de sus bienes.

Mientras que el Ministe­rio Público, representado por los fiscales de la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca), que encabeza Wilson Camacho por el contrario vienen reiterando su culpa­bilidad en el entramado de corrupción, solicitando en su discurso de cierre la pe­na de 5 a 10 años de prisión para los imputados y el de­comiso de sus bienes.