Stanton pega HR 33 y Yanquis empatan con Boston en el comodín

BOSTON, MA - SEPTEMBER 25: Giancarlo Stanton #27 of the New York Yankees connects for a grand slam home run against the Boston Red Sox in the eighth inning at Fenway Park on September 25, 2021 in Boston, Massachusetts. Jim Rogash/Getty Images/AFP (Photo by Jim Rogash / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Boston (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton conectó un soberbio grand slam que dio a los Yanquis de Nueva York la victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stanton bateó su jonrón 33 del año con la casa llena en el octavo episodio contra los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Hernández. El tablazo tuvo una distancia estimada en 452 pies.

Con su triunfo, los Yanquis empatan a los Medias Rojas por el primer lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Yanquis, que comenzaron el día con una ventaja de 2,0 juegos sobre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales de toda la vida en la final de la serie del domingo por la noche en el «Fenway Park».

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Luis Severino (1-0) en dos sólidos episodios, con cuatro ponches y un boleto.

El cubano Aroldis Chapman salvó su juego 29 de la estación lanzando la novena, pese a que permitió un jonrón de Bobby Dalbec.

Por los Medias Rojas la derrota la cargó el relevo Tanner Houck (1-5) en una entrada y dos tercios.

Castellanos deja tendidos a los Nacionales con su HR 31

En Cincinnati, el guardabosques Nick Castellanos conectó jonrón solitario con un out en la novena entrada para dar la victoria a los Rojos de Cincinnati 7-6 frente a los Nacionales de Washington.

Castellanos rompió el empate 6-6 con su vuelacercas 31 de la temporada en cuenta de 0-1 frente al relevista Patrick Murphy (0-3) en su segundo inning de trabajo. Bateó de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas.