Gárgolas se imponen sobre los campeones de los Vizcaínos Basket Superior de la Isabela

PRENSA GÁRGOLAS

Jorge Luis González anotó 3 triples en los 4 minutos finales, Luis Jacobo asumió con entereza su condición de refuerzo y lideró a siete jugadores en cifras dobles del conjunto de Gárgolas, en la victoria 103-98 sobre los Vizcaínos, en la continuación de la décimo novena versión del Torneo Superior con refuerzos de Villa Isabelay con especial dedicatoria a Los Deportistas Luis José Sánchez Baldwin y Reynaldo Mercedes Francisco.

Las Gárgolas iniciaron con mucha fuerza y salieron delante 11-5, pero una reacción oportuna de los Azules les permitió liderar el primer parcial 24-20. En esta primera parte del encuentro, los aportes de Angely Beltrán fue, Luis Jacobo y Brayant “Oliver” Pratt mantuvieron a flote la embarcación de Gárgolas.

La Ofensiva de los tri campeones tomó fuerza en el segundo cuarto y lograron superar una desventaja de 11 puntos (41-30), terminando los últimos 5 minutos del segundo cuarto con una corrida 17-7 y se fueron al descanso con desventaja de uno (48-47). El dirigente José García envió a Frank pascual y a José Daniel Noesí* a cancha y aportaron en ambos costados de la cancha, lo que permitió disipar la desventaja. A la mitad, Angely Beltrán aportó 10 unidades, Luis Jacobo y Brayant Pratt* 6 unidades cada uno.

En el tercer capítulo, los dirigidos por Calcaño, tomaron el control del partido, el cual no perdieron en el resto del encuentro, con los aportes de una banca que fue soporte como segunda unidad en el partido. Yoaldi “Veintiocho” Bobadilla volvió a ser determinante con sus lances de distancia y aprovecho sus minutos en cancha.

El tercer parcial tuvo nombre y apellido “Jorge Luis González” tomó el escenario para mostrar su certeza con los lances de distancia y anotó 13 puntos en el decisivo parcial, cargando sobre sus hombros el equipo verde, el club logró anotar 5 triples de la mano de González, Pratt y Bobadilla, además de irse de 10/10 desde la línea de personales en el decisivo parcial. El último cuarto terminó 27-27, pero el trabajo realizado durante el partido dio la primera victoria a los Verdes.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Gárgolas, Luis Jacobo con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias lideró a los siete que marcaron cifras dobles, Jorge Luis González le siguió con 17 puntos y 3 rebotes, Angely Beltrán “Cacalo”. Sumó 14 unidades, 10 de ellas en la primera mitad, con 3 rebotes y 3 asistencias, Brayant Pratt terminó con un doble-doble tras aportar 12 unidades y 13 asistencias con3 rebotes, José Daniel Noesí 10 unidades, Frank Pascual 11 puntos y Yoaldy Bobadilla 12 puntos, estos tres viniendo desde la banca.

Por los Vizcainos, *José Omeriza* terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para un triple-doble, *Robert Peña* 18 puntos y 13 rebotes con dos asistencias, Humberto sarita 25 puntos, 5 tableros y 3 asistencias.

LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DATOS

Las Gárgolas superaron 35/34 en los rebotes a los Vizcainos y en asistencias 19/18; la banca verde anotó 37 puntos, contra solo 2 del banquillo de los actuales campeones. Gárgolas anotaron 12 unidades en segundas oportunidades, 23 lances libres en 30 intentos (77%), 10 de 24 lances de triples (42%), 18 puntos en contra ataque y 32 en la pintura.

Willy Ramos “El mello” fue limitado por los defensores verdes y vio descender su producción a 20 puntos, solo 5 en la segunda mitad, tomando como referencia que anotó 20 en el partido de inauguración.

Los Verdes han anotado 21 triples en 47 intentos en los dos primeros partidos, para un excelente 45% detrás del arco.

PRÓXIMOS PARTIDOS

La jornada recesa hasta el centro de semana, miércoles, a la espera de la definición del nuevo calendario que entregará la LIBAVI.