Boxeador dominicano sufre convulsiones tras nocaut

Britain's Callum Smith (R) celebrates as the Referee attends to Dominican Republic's Lenin Castillo after he was knocked out during their light heavyweight boxing match at Tottenham Hotspur Stadium in north London on September 25, 2021. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP)

Londres, Reino Unido | AFP | El dominicano Lenin Castillo se mostró «receptivo» en su trasladado al hospital tras recibir un brutal nocaut del británico Callum Smith, este sábado en un combate previo al gran duelo de los pesos superpesados entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk.

Un derechazo en la cara por parte del boxeador de Liverpool en el segundo round provocó que Castillo cayera en la lona y tuviera convulsiones. El árbitro Bob Williams dio por terminado el combate.

Callum Smith brutally knocks out Lenin Castillo. pic.twitter.com/hnaFxguSxN— JayEss (@JayEssonline)

Smith (28-1, 20 nocauts) celebró su victoria hasta que se dio cuenta de la gravedad del estado de Castillo, cuyas piernas temblaban, tratado en el ring por los servicios médicos del Tottenham Hotspur Stadium.

Castillo, de 33 años, fue atendido durante varios minutos antes de ser trasladado en una camilla, mientras los espectadores le dedicaban una ovación.

El promotor Eddie Hearn escribió en Twitter: «Un horrible brutal nocaut. Castillo se mostró receptivo en su camino al hospital».

Este combate fue el primero de Smith, de 31 años, en los semipesados, tras haber sufrido su primera derrota profesional en diciembre ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un combate por el título de los supermedios.