Pantoja derrota a Cibao y asegura boleto a semifinales de la LDF

El Club Atlético Pantoja clasificó a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol al imponerse 0-2 al Cibao FC, en partido de la novena jornada de la Liguilla, celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el minuto 82, los atacantes de Pantoja hicieron genialidades con el balón, el cual culminó en las piernas de Juan David Díaz y de inmediato puso la esférica con potencia en la red para el 1-0.

El segundo gol llegó al «93 anotado por Josué Báez, luego de que el árbitro agregara siete minutos adicionales.

Con el triunfo, los Guerreros sumaron tres puntos para totalizar 15, lo que le otorga un puesto en la próxima etapa, la serie semifinal del fútbol profesional de República Dominicana. 

Anteriormente, se habían clasificado Cibao FC y el Atlético Vega Real. Solamente queda una plaza disponible para O& M y Jarabacoa, con Moca ya está eliminado.

Los dos oncenos buscaron afanosamente el gol en la primera parte, pero las defensas se impusieron y tuvieron que irse en blanco al descanso.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde los equipos y los árbitros se presentaron en el escenario de competencia.

La Banda de Músicos de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana interpretó el himno nacional.
Luego el propulsor del fútbol dominicano, Jorge Rolando Bauger, fue invitado a realizar el saque de honor, un disparo que atrapó Miguel Lloyd a la altura del rostro.

Luego Bauger y el ingeniero Manuel Estrella intercambiaron camisetas del Cibao FC y la Escuela de Fútbol Bauger.