Ministro de Obras Públicas promete reconstruir pistas de atletismo

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, recibió en su despacho a los medallistas dominicanos de atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales estuvieron acompañados de una delegación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Durante el encuentro, Ascención manifestó el compromiso, “tanto con los medallistas olímpicos, como con los dirigentes de las distintas federaciones de atletismo, de trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de vida de los atletas, así como reconstruir las pistas de atletismo, para que estos puedan desarrollar su actividad sin ningún contratiempo”.

Sostuvo que como ministro de Obras Públicas prestará toda la ayuda que sea precisa y que esté dentro del marco de sus posibilidades para que los deportistas tengan una vida más digna.

“Quiero reiterar el apoyo del gobierno central y de este Ministerio de Obras Públicas para ponernos al servicio de los atletas dominicanos, de lo que ellos representan, que es uno de los elementos más sanos del país y que más necesita hoy día la sociedad dominicana” apuntó Ascención en un comunicado enviado por el MOPC.

Dijo que cada joven que abraza el deporte como parte de su vida es un ser humano que se salva de los vicios.

La delegación que visitó al titular de Obras Públicas estuvo encabezada por el presidente del olimpismo nacional, Antonio Acosta, y conformada por Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo; William Ozuna, de la Federación de Pesas; el doctor Luis Felipe Rosa, director jurídico del Ministerio de Deportes; las medallistas Marileidy Paulino, Crismeris Santana, Anabel Medina y Zacarías Bonat y el entrenador de atletismo Yassen Pérez, este de nacionalidad cubana.