Los Cardenales logran su 13ra victoria seguida; Franco extiende racha

CHICAGO, ILLINOIS - SEPTEMBER 24: Harrison Bader #48 and Lars Nootbaar #68 of the St. Louis Cardinals celebrate after a home run in the seventh inning in game two of a doubleheader against the Chicago Cubs at Wrigley Field on September 24, 2021 in Chicago, Illinois. Quinn Harris/Getty Images/AFP (Photo by Quinn Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Chicago (EFE).- Los Cardenales de San Luis en ascenso alcanzaron su decimotercera victoria consecutiva el viernes, con jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill para superar 8-5 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.

Goldschmidt llegó a 30 vuelacercas en la campaña.

Es la racha de victorias más larga para San Luis desde que estableció un récord de equipo con 14 seguidas en 1935.

También ha disparado a los Cardenales al control del segundo comodín de la Liga Nacional, liderando a los Filis de Filadelfia por 4.5 juegos antes de la jornada del viernes.

El bateador emergente venezolano José Rondón (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Justin Steele, con un out en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Alex Reyes (10-8) en una entrada y dos tercios.

Por los Cachorros el parador en corto dominicano Sergio Alcántara (4) bateó de vuelta completa en el sexto episodio con un hombre en camino al encontrar la serpentina de Reyes.

La derrota la cargó Steele (3-4) en cinco episodios.

Franco llega a 40 juegos seguidos en base

En St. Petersburg, el cubano Randy Arozarena y Kevin Kiermaier remolcaron tres carreras cada uno y el campo corto dominicano Wandy Franco se embasó por 40mo partido seguido en la victoria de los Rays de Tampa Bay por blanqueada de 8-0 sobre los Marlins de Miami.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, que se aseguraron un lugar en la postemporada el miércoles, tiene un número mágico de tres para asegurar su segundo título consecutivo de su división.

El número se reduciría a dos con una derrota de los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York más tarde el viernes.

Arozarena bateó de 4-2, con una anotada y sus tres impulsadas llegaron con doblete con las bases llenas en el primer episodio. El cubano pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo y mandó a la timbradora al primera base surcoreano Ji-Man Choi, al guardabosques Austin Meadows y al bateador designado dominicano Nelson Cruz.

Franco regresó después de perderse dos semanas por una lesión en el tendón de la corva derecho y extendió su racha de embasarse a 40 juegos con una base por bolas en la sexta entrada. Sólo Frank Robinson, con 43 juegos en 1956, tiene uno más largo entre los jugadores menores de 21 años.

Franco pegó doble en el octavo episodio.

La victoria se la apuntó el relevo Ryan Yarbrough (9-6) en seis episodios.

Por los Marlins la derrota la cargó el abridor dominicano Edward Cabrera (0-3) en tres episodios.